El nuevo orden mundial propuesto por la World Athlétics nos sirve de pretexto en la Asociación para globalizar más que nunca el habitual programa de televisión que dedicamos a cada uno de los crosses que componen la ADOC. En todos recordaremos los atletas más destacados a nivel mundial que han participado en cada cross y preguntaremos además a destacados españoles por los mejores especialistas de campo a través con los que han tenido la fortuna de correr.

En el primero, hecho desde Amorebieta y ya disponible, Juan José Andérez recuerda el mundial que allí se disputó en 1993 (uno de los únicamente tres celebrados en suelo español) y nombra a quienes para él han sido las mejores mujeres y los mejores hombres en el cross Zornotza. Y es Ayad Lamdassem quien hace lo propio y además nos cuenta cuál ha sido su mejor carrera de la historia. ¿Adivináis cuál?.

Por supuesto además resumimos en vídeo las carreras y hablamos con los atletas más destacados de la actual edición. En este caso estuvimos con Joel Ayeko, previamente a la prueba. Y también con Ouassim Oumaiz y Elena Loyo. Y el espacio incluye también entrevistas con los primeros españoles en meta en la absoluta femenina y en la masculina.

Si lo deseáis podéis acceder aquí mismo a este primer programa

img0063