Raúl Celada y Azucena Díaz acaban 2021 como líderes del trofeo ADOC a los mejores nacionales absolutos de la temporada. El leonés sumó 10 puntos en Venta de Baños para totalizar 75, ocho más que Carlos Mayo que sumó en tierras palentinas los 15 como primer español. Tercero es Chiqui Pérez, cuarto Oukhelfen y quinto David Bascuñana.

En chicas Azucena Díaz, ausente en Venta de Baños, sigue primera con 76, once más que Blanca Fernández que sumó catorce en tierras palentinas. Lidia Campo, Beatriz Alvarez y Laura Luengo son tercera, cuarta y quinta respectivamente.

En categoría sub 23, en el trofeo apadrinado por la Fundación Antonio Serrano, Juan de la Loma afianza su liderato tras sumar 14 puntos en Venta de Baños. Y allí sumó 15 Carla Gallardo, que es líder con mucha diferencia pero que, como otros atletas, ya no podrá sumar más puntos porque en 2022 correrá ya como absoluta.

Por último en sub 20 siguen líderes Marc Fernández y Pilar Moreno. En el nuevo año los atletas aún tendrán oportunidad de sumar puntos en los crosses de Elgoibar, Lugo, Ulía y Quintanar. Además de en el campeonato de España individual.

carla