Juan Antonio "Chiqui" Pérez ha recortado siete puntos a Raúl Celada en la lucha por el primer puesto en la categoría absoluta. El manchego los sumó en Cantimpalos y aprovechó la ausencia del leonés por la disputa del Europeo. Celada tendrá oportunidad este domingo en Venta de Baños de volver a sumar. Ahora mismo tiene 65 puntos por 57 de "Chiqui" y 54 de Oukhelfen, tercer clasificado.

En chicas, los siete puntos sumados en Alcalá le sirven a Azucena Díaz para afianzar su liderato con 76 puntos, a veintidós nada menos de Lidia Campo, que no correrá en Venta de Baños porque se ha ido a entrenar a Kenia. O sea que la madrileña podrá aumentar si cabe aún más su diferencia puntuando en tierras palentinas.

En categoría sub 23, en los trofeos apadrinados por la Fundación Antonio Serrano, Juan de la Loma (que sumó 9 puntos en Alcalá) distancia en veinte puntos al segundo, Hugo de Miguel mientras, en categoría femenina, Carla Gallardo sigue líder con 69 puntos. La palentina, por cierto, correrá su última prueba como sub 23 este domingo en Venta de Baños. Por lo tanto, última oportunidad para ella de puntuar para el trofeo. Por último en categoría sub 20 sigue líder Marc Fernández y hay cambio en el liderazgo en categoría femenina. Pilar Moreno, gracias a los 4 puntos que sumó en Cantimpalos, adelante a Mireya Arnedillo.

chiqui