Tras la disputa del cross de Elgoibar y a falta de cuatro pruebas puntuables (Lugo, Campeonato de España, Ulía y Quintanar) así están nuestros trofeos. En categoría masculina Raúl Celada, que no pudo acudir a la cita guipuzcoana a última hora, sigue líder con 75 puntos. Le recorta Nassim Hassaous, que fue segundo español en Mintxeta, y que ahora tiene 71. Y allí tuvo también una destacada actuación el castellano manchego David Bascuñana, que se pone tercero con 70. Les siguen Carlos Mayo (67), Adel Mechaal (65), Chiqui Pérez (57), Oukhelfen (54), Lamdassem (53) y Boufaljat (52).

En categoría femenina lo más destacado es que Carolina Robles, pese a haber corrido sólo tres crosses de los nuestros, se aupa hasta la cuarta plaza porque en los tres fue primera española. La sevillana suma 55 puntos, aún lejos de la primera, Azucena Diaz, que tiene 76 tras correr los siete primeros crosses de la temporada. Laura Luengo, gracias a sus 18 puntos en Elgoibar, se pone segunda con 66 y tercera es Blanca Fernández con 65. Lidia Campo y Beatriz Alvarez comparten la quinta plaza con 54.

De las cuatro pruebas tres puntuan en el bloque C, o sea, dan de diez puntos hasta un punto a los diez primeros españoles en meta. Y puntua el máximo, al pertenecer al llamado bloque A, el campeonato de España, que dará desde 20 puntos a uno a los veinte primeros españoles en meta.

En categoría sub 23, en el trofeo apadrinado por la Fundación Antonio Serrano, Juan de la Loma es líder destacado en chicos con 94. Por delante de Miguel Baidal que tiene 51. Y Hugo de Miguel y Gontzal Murgoitio, que suman 42 cada uno. Y en chicas, pese a no ser ya sub 23, sigue primera la palentina Carla Gallardo con 84 puntos. 51 suma Maite González y 48 Carmen Viciosa.

Por último, en el trofeo a los mejores españoles sub 20 es primero Eric Lore con 24 puntos tras los 9 sumados en Elgoibar. Y tiene un punto de diferencia sobre Marc Fernández y cuatro sobre Jaime Migallón, que fue el primer español en Mintxeta. Precisamente en chicas lo fue Mireya Arnedillo, que se pone líder del trofeo con 27 puntos, tres más que Pilar Moreno y ocho más que Angela Viciosa.

dsc62031