Muktar Edris, campeón del mundo de 5.000 en 2017,  Timothy Toroitich, medalla de bronce en los 10.000 en los nacionales de África, Stanley Waithaka, actual subcampeón del mundo Junior de 5.000, Eva Cherono, séptima este año en la Common Wealth Games en los 10.000 metros y Norath Tanui, segunda en el ranking mundial y campeona de África 2016 en los 3.000 obstáculos cierran la participación del XV Cross Atapuerca.

 

Edris, sexto en el último mundial de cross celebrado, ya estuvo a punto de ganar en Atapuerca pero los jueces dieron vencedor a Imane Merga tras un apretadísimo sprint. También ha sido segundo en dos ediciones, y tercero en otra, Toroitich, habitual estos últimos años en el circuito ANOC.

También se suman a la edición de este año el líder del Ranking del Mundo de los 5.000 metros, Birhanu Balew, nacido en Etiopía pero nacionalizado por Bahrain,  y su compatriota, subcampeón de Asia de 5.000 y 13º en el Mundial de Media Maratón, Albert Rop, nacido en Kenia pero también nacionalizado por Bahrain.

edris