Itálica tiene ya sus primeros atletas confirmados para las carreras internacionales de este domingo y en ellas veremos a grandes corredores que aún no han debutado en el circuito español esta temporada. Por ejemplo la subcampeona mundial de 5000 en 2019, Margaret Chelimo, que ya ganó la última edición disputada en Santiponce. La keniana viene de ganar los 10 kilómetros de Valencia quedándose a solo siete segundos del récord mundial. Y también debutará la turca de origen keniano Yasmine Can, cuatro veces campeona de Europa de cross y campeona continental también de 10 000 y 5 000.

En chicos es novedad entre los confirmados Nibret Melak, etíope que fue segundo este año en marzo en el cross de Campaccio tras Jacob Kiplimo.

Además, estarán también sobre el albero sevillano Aron Kifle, Rodrigue Kwizera y Joel Ayeko, que vienen de ser el podio en Atapuerca. Y también la ganadora allí, la eritrea Rahel Daniel, segunda el año pasado en el cross de Albufeira y la atleta que lidera el ranking de la federación internacional en 3 000 obstáculos, Norah Jeruto.

Entre los españoles confirmados están el mejor hasta ahora en esta temporada, Abdessamad Oukhelfen. Y también Carlos Mayo, Adel Mechaal, Dani Mateo o Javi Guerra. En chicas sabemos ya que correrán la local, y mejor nacional hasta ahora, Carolina Robles, Isabel Barreiro e Irene Sánchez Escribano.

Pero todos estos no serán los únicos. Mañana habrá novedades que compartiremos.

dsc4509