El campeonato de España decidirá los trofeos ADOC 2019/20

347anoc

El próximo 8 de marzo Zaragoza acogerá el campeonato de España individual y será allí donde se decidan los trofeos ADOC y Fundación Antonio Serrano a los nacionales más regulares de la temporada.

El nacional individual puntua como los crosses de categoría A de nuestro circuito con lo que en categoría absoluta y sub 23 los ganadores (y ganadoras) sumarán 20 puntos y de ahí para abajo hasta el punto que sumarán los vigésimos clasificados.

En categoría sub 20 serán 10 los puntos para el ganador y la ganadora, y de ahí hacia abajo hasta el décimo clasificado.

Con esta premisa, por poner un ejemplo, a Fernando Carro le valdría llegar dos puestos por detrás de Carlos Mayo y tres por detrás de Toni Abadía para ganar el trofeo absoluto. Y Mayo debería dejar tres puestos por detrás a Carro porque, a empate a puntos, decidiría el hecho de haber corrido más pruebas (Carro sumará siete por seis de Abadía y Mayo)

La emoción está asegurada en chicos (Carro suma 80 puntos, Mayo 78 y Abadía 77) y también en chicas donde la líder es Gema Martín Borgas con 83 puntos, que son cuatro más que Elena García Grimau y cinco más que Mariajo Pérez.

Conviene recordar que habrá trofeo, y premio en metálico, para los dos primeros y para las dos primeras. Igual que en categoría sub 23 donde llegan líderes al campeonato de España Andrés Jiménez y Carmen Viciosa.

En sub 20 son primeros Juan Loma - que aseguró en Ulía ya el trofeo - Y Mary Nieves Campos y Angela Viciosa, empatadas a 24 puntos en chicas.

Donde ya tenemos ganadores es en los trofeos por equipos: el Playas de Castellón gana en categoría masculina y el Bilbao Atletismo en la femenina.

Los trofeos se entregarán en el transcurso de la gala ADOC el próximo 24 de abril en Quintanar de la Orden y podéis consultar todos los puntos en el apartado TROFEOS de nuestra web adocasociacion.es