Habte y Gashaw se perfilan como favoritos para el cross de Aranda de Duero, que se disputará este domingo 2 de diciembre. Awet Habte, eritreo, viene de ser segundo tras Toni Abadia en la Jean Bouin. Fue finalista en los 5000 del mundial de Londres y séptimo en el mundial sub 20 en Polonia hace dos años tambien en 5000. Tiene 27,48 en 10000 y 13, 16 en 5000
Entre los españoles ya han confirmado presencia Ayad Lamdassem, Javi Garcia del Barrio, Kevin Lopez, Jesus Ramos, Jose España, Yago Rojo, Dani Arce y David Bustos entre otros.
 
En chicas la favorita será Tigist Gashaw, que viene de ganar la Santurce a Bilbao este domingo. Ganó a Elena Loyo y a la keniana Rebeca Cherop.
Cumple 22 años el dia de navidad y nació en Etiopia pero se nacionalizó por Bahrain. Fue campeona mundial juvenil de 1500 en 2013 en Ucrania
y en esa distancia estuvo en los juegos de Rio. Tiene 4,05 como mejor marca. Entre las españoles estarán Azucena Diaz, Maitane Melero, Raquel Miró, Cristina Espejo, Carolina Robles y Beatriz Alvarez, entre otras.
 
Aún faltan atletas por incorporar por parte del servicio de deportes del Ayuntamiento de Aranda de Duero.
aranda