Nassim Hassaous confirmó su condición de mejor crossista de la temporada venciendo en los 10 kilómetros de Ulía en el paseo marítimo de la playa de Zurriola. Fue el mejor de los nuestros en el Europeo, el domingo pasado fue segundo en el nacional y hoy dominó con autoridad en San Sebastián, pese al gran nivel de la prueba con un gran tiempo de 28 minutos y 17 segundos. Esperó al ecuador de la prueba para atacar subiendo y dejar tras de sí a Toni Abadia, que fue segundo. Tercero entró Chiki Pérez y cuarto, pagando la inactividad, Carlos Mayo.
En chicas el triunfo fue para Laura Méndez, seguida de Alicia Berzosa, que salió atrás en el primer kilómetro pero fue capaz de pasar a Angela Viciosa, que completó el podio.
Desde las nueve y media se disputaron las carreras de categorías menores y, dos horas más tarde, se dio la salida al cinco kilómetros para populares. Este año la organización diferenció además las dos carreras grandes: primero corrieron los populares. Y después, y juntos, federados y élites.
Gran participación en Ulía que cumplimentó así su 91 edición y se consagra como la carrera más antigua de España. Sólo la Jean Bouin tiene más ediciones pero la donostiarra fue la primera en organizarse, en el mismo sitio que ahora aunque muy cambiado, en el lejano 1916.
nassim_1