Irene Sánchez y Carlos Mayo, campeones de España de cross

b29284f8 2520 4aeb be08 e53e1c2c8ff5

Partían como grandes favoritos y hoy han cumplido con los pronósticos en Zaragoza. Irene Sánchez Escribano no esperó para demostrar su supremacía y, por detrás, sólo Mariajo Pérez era capaz de aguantar desde cierta destancia el frenético ritmo de la toledana. A Mariajo se le hizo larga la prueba y al final se vio rebasada por Carolina Robles, la obstaculista sevillana, y por la asturiana Paula González, quien hace quince días ganó el nacional de clubes.

En chicos, tras una salida frenética por parte de Dani Mateo, pronto los dos aragoneses (Carlos Mayo y Toni Abadía) tomaron a delantera para demostrar que eran los más fuertes. Por detrás Ouassim Oumaiz, quien finalmente sí decidió ser de la partida, lideraba el grupo con el resto de atletas importantes. En la tercera vuelta Mayo no esperó más y se fue en pos de la meta, mientras Toni sufría y era cazado por Oumaiz. Sin embargo el aragonés aún tuvo arrestos en los últimos metros para terminar segundo y completar el doblete de los aragoneses en casa.

En categoria sub 23 el oro fue para el propio Oumaiz y en chicas para Isabel Barreiro. Y en sub 20 se colgaron el oro Angela Viciosa y Paul Oriach.