En su afán por ser mucho más que un cross la organización de Itálica ha hecho este 2021 un esfuerzo extraordinario para llenar de carreras, y actividades, no una mañana sino dos. En ese sentido una de las grandes novedades es el cross popular por relevos mixtos. Una prueba abierta a todo el mundo con una mínima preparación física porque la distancia a recorrer por cada participante no supera los 1500 metros. Cada equipo lo deben componer dos hombres y dos mujeres y el único requisito que se les pide es que lleven todos la misma camiseta y poner un nombre al grupo. Los tres primeros se llevarán como premio el mítico plato de Itálica y habrá medallas para todos los componentes y también medalla conmemorativa y bolsa de corredor para todos los participantes.

Esta novedosa prueba que invita a todo el mundo a acercarse al cross tendrá lugar el sábado 20 de noviembre a las 13: 30, justo después del cross popular femenino y antes del relevo mixo del campeonato de España de clubes.

De este modo Itálica pretende que su carrera sea una estupenda manera de pasar un gran fin de semana sobre todo para las familias porque todos los componentes, sean federados o no, tienen ahora opción de participar en un lugar con tanta historia como el conjunto arqueológico.

Si aún no lo habéis hecho podéis inscribiros aquí

img1298