Nunca un cross fue tan grande ni tan largo. Ya en 2018 hubo alguna carrera el sábado con motivo del segundo campeonato de España de relevos mixtos que acogió también Itálica pero nada que ver con lo de este próximo fin de semana del 20 y 21 de noviembre.

El cross sevillano alojará el campeonato de España de cross por clubes y, unido a algunas jugosas novedades, eso comporta tener no una jornada sino dos. Todo empezará el sábado a las diez de la mañana con la disputa del cross popular en categoría masculina sobre algo más de siete kilómetros y medio. A continuación veremos las categorías sub 14, sub 12 y sub 10 antes del comienzo de la carrera popular para féminas, que comenzará a las 12 y 10 sobre el mismo circuito que los chicos. A las 13: 30 comenzará una de las grandes novedades, el cross popular mixto en el que pueden apuntarse en equipo dos hombres y dos mujeres. Esta carrera será el aperitivo del relevo mixto del campeonato de España por clubes.

El domingo las carreras comenzarán a las 9:30 con la categoría sub 16 del campeonato nacional de clubes. A continuación irán los sub 18 y luego los sub 20. A las doce será el turno para los sub 23 y el plato fuerte para el final serán las categorías absolutas. Primero las chicas a las 13:05 sobre 7910 metros y luego ellos a las 13:50 recorrerán 10.092 metros.

Aún estáis a tiempo para inscribiros. Podéi hacerlo pinchando en este enlace:

dsc02691