Cuatro crosses nos quedarán para finalizar la temporada cuando arranque 2022: el 9 de enero el Memorial Juan Muguerza en Elgoibar, el 16 el cross Ponte Romana en Lugo. El 6 de febrero el cross de la Gimnástica de Ulía en San Sebastián y el 13 el cross castellano-manchego en Quintanar de la Orden.

En Elgoibar, como es habitual, pondrán especial énfasis en las carreras de los juniores. Para ellas cuentan ya con los componentes de las selecciones de Inglaterra, Bélgica y Portugal. Y también estarán presentes las selecciones de Navarra, Euskadi, Cantabria y Cataluña. Además en categoría absoluta todo hace indicar que Kwizera Rodrigue (según nuestras noticias) se despedirá del circuito español de cross un día antes de coger el vuelo de vuelta a Burundi. Siete días después veremos correr en Lugo al local Adrián Ben. El de Viveiro fue diploma olímpico en los 800 de Tokyo y tendrá como rivales a Tariku Novales, Ibrahim Ezzaydouni, Youseff Tauoussi, Medhi El Nabaoui o Moha Bakkali, entre otros. En chicas están confirmadas Andrea Romero, Agueda Muñoz, Uxía Pérez Bugarín y Laura Santos. Lugo serán dos días este año porque el sábado se disputarán los relevos mixtos.

En Ulía confían en poder volver a contar con Carlos Mayo y Elena Loyo como puntas de lanza de un gran cartel y aún es una incógnita saber quienes pueden correr en Quintanar. De momento lo más importante, tal y como están las cosas, es que todas las pruebas se puedan disputar. Ese es nuestro primer deseo para el año nuevo.

adrian ben