Los crosses de la ADOC lo van a intentar

indice

El próximo 1 de noviembre debía empezar oficialmente nuestra temporada con la disputa del cross de Lasarte en San Sebastián. No será así por la tesitura sanitaria que padecemos pero los organizadores de la carrera guipuzcoana no destisten y esperan una mejora de las condiciones para poder celebrar en otra fecha su cross antes de que termine 2020. Fue una de las opiniones recogidas en la última asamblea que la ADOC, por supuesto de forma telemática, celebró el pasado 3 de octubre.

En cuanto al resto de pruebas de momento sólo hay dos organizaciones que ya han comunicado que no se celebrarán este año: son Alcalá de Henares, que debía disputarse el 29 de noviembre y Cantimpalos, que estaba previsto para el 8 de diciembre.

No estuvieron presentes en la Asamblea Soria ni Lugo pero el resto de los organizadores mostraron su positividad con respecto a una mejora que posibilite que se puedan celebrar las carreras. Yecla y Venta de Baños están programados para el 20 de diciembre y, ya en año nuevo, el calendario ADOC debería comenzar con Amorebieta el 10 de enero para seguir con Sevilla el 17, Elgoibar el 24, Quintanar el 31 y cerraríamos con el cross de la Gimnástica de Ulía el 7 de febrero.

La Gala fin de temporada está prevista que se celebre en Quintanar de la Orden donde, también por el covid 19, no se puedo celebrar la correspondiente a la última campaña.

Todos esperamos que las condiciones de seguridad sean suficientes para poder celebrar cuantos más crosses mejor.