A las ya anunciadas presencias del campeón del mundo de cross, el keniata Japhet Korir, el especialista en 10.000 metros Emmanuel Bett o el ugandés Timothy Toroitich, uno de los cinco mejores corredores de cross del mundo, hay que añadir también a los eritreos Teklemariam Medhin, bronce en el último mundial y a Samuel Tsegay, subcampeón del mundo de media maratón.

 

Estos dos atletas no son los únicos que se incorporan al suculento listado que conforma la presente edición del Campo a través internacional de Soria, puesto que como oposición al poderío africano, aparecen corredores europeos como el francés Jeremy Carrier, finalista en el campeonato francés de 1.500 metros o el belga Jeroen Hendrix, especializado en los 5.000 metros.

 

Otro corredor local, como es el burgalés Javier Abad, puesto que entrena en el CAEP Soria, también asistirá a la carrera al igual que varios corredores magrebíes como Ayaoud Mokhtar, Idriss Mokhtar, Mohamed Alli Jelloul o Jaouad Boualame, como otros nuevos nombres que se han adherido a la cita soriana. A todos los veremos en las cuestas de Valonsadero a partir de las 14:05.

 

Para la carrera femenina, cuya salida está programada para las 12.10 horas, acento portugués. Y es que a la vigente campeona del país luso y novena mejor europea el año pasado en Belgrado, Salomé Rocha, se han sumado otras dos de sus compatriotas, como son Catarina Ribeiro y Marta Martins

mechaal y gebre