Nueve segundos. Ese es el breve lapso de tiempo que separó en Itálica a Thomas Ayeko de Carlos Mayo, que antecedió en meta al segundo español, Abdessamad Oukhelfen. El ugandés fue quinto y lleva en España desde antes del cross Zornotza que se disputó el pasado 24 de octubre. Ha pasado más de un mes y está claro que, desde entonces, su forma física ha ido a más hasta partir como favorito este domingo en el Parque de Andalucía donde intentarán arrebatarle la victoria Oukhelfen y Mayo en su última cita antes del Europeo de Dublín del 12 de diciembre.

Además tendremos también en Alcobendas a Adel Mechaal en su tercer cross esta temporada. Y entre los españoles destacamos además a Raúl Celada, Eduardo Menacho, Andreu Blanes, Jesús Ramos o Ibrahim Chakir, entre otros.

La participación internacional la completarán el italiano, nacido en Roma, Mohamed Zerrad, campeón de los 1500 en su país este mismo año. El marroquí Mohamed Bakkali, que vive desde los siete años en Asturias, y el andorrano Nahuel Carabaña.

En chicas lucharán, en teoría, por el triunfo la etíope afincada en Avila, Likina Amewau y la keniana Lucy Mawia, a quien vimos ganar esta temporada en Soria. Completarán la participación internacional la eritrea Dolshi Tesfu, la turca Emine Hatun y la marroquí Siham Hilali. Entre las españolas destacamos a Irene Sánchez Escribano, Lidia Campo, Azucena Diaz, Rosalía Tárraga, Carla Gallardo o Marta García Alonso, entre otras.

mechaal ayeko