Thomás Ayeko, que no pudo estar finalmente en Amorebieta, por un problema con el pasaporte dice tenerlo todo en regla y sí correrá este domingo en Soria donde se verá las caras con su compatriota Joel Ayeko (a quien vemos en la imágen), que intentará mejorar lo que hizo el domingo en el cross Zornotza. Allí también estuvo Yemane Hailesselasie y la gran novedad en Valonsadero será Thierry Ndikumwenayo, el burundés del Playas de Castellón que fue noveno en el mundial de 2019 y que ya sabe lo que es subir al podio del cross soriano. Además la organización ha podido incorporar a última hora a su compatriota Rodrigue Kwizera, que fue undécimo en ese mismo campeonato del mundo y que fue décimosexto en la final de 10.000 en pista en el mundial de Doha de 2019. La participación internacional la completan el marroquí Hicham Sigeni y el portugués Francisco Rodríguez.

En cuanto a los españoles por supuesto estará en línea de salida el local Dani Mateo tras su participación en la maratón de los últimos Juegos Olímpicos donde fue quinto Ayad Lamdassem, a quien también veremos el domingo. Con respecto a Amorebieta repetirán Nassim Hassaous, David Bascuñana, Dani Arce, Zakaria Boufaljat y Sebas Martos entre otros. Y por primera vez esta temporada tendremos en nuestro circuito a Fernando Carro, Toni Abadía, Jesús Ramos y Chiqui Pérez, entre otros.

En categoría femenina la gran sensación de Amorebieta, la joven burundesa de 21 años, Francine Niyomukunzi pugnará por su segundo triunfo seguido ante la keniana Lucy Maiwa Muli y la etíope Likina Ayel. Habrá además tres portuguesas en línea de salida: Mariana Machado, Isabel Mota y Ana Margarida Ferreira. Y las españolas más destacadas serán la local Marta Pérez, Azucena Diaz, Idaira Prieto, Lidia Campo, Celia Antón, Elena García Grimau, Solange Pereira, Estela Navascués, Cristina Ruiz, Beatriz Álvarez, Clara Viñarás y las hermanas Carmen y Ángela Viciosa. Las chicas correrán ocho kilómetros a partir de las 12 y 10 del mediodía. Y los chicos harán diez kilómetros a partir de las dos y cinco de la tarde.

dsc3825_1