Playas de Castellón y Bilbao Atletismo campeones por equipos

bilbao

Este domingo se disputa en Soria el campeonato de España de cross por equipos. En la ADOC ya tenemos campeones una vez que terminaron todas las pruebas de nuestro calendario.

En categoría masculina el ganador es el Playas de Castellón gracias a los puntos sumados en Soria, Yecla, Elgoibar e Itálica. La segunda plaza (que este año como novedad también tendrá trofeo y premio en metálico) ha sido para el Atletismo Numantino.

En féminas repite triunfo el Bilbao Atletismo, que puntuó en Soria, Amorebieta, Itálica y en el cross de la Gimnástica de Ulía. Para la segunda plaza ha habido que recurrir al reglamento porque hubo cuádruple empate entre el Adidas, el Corredores, el Verxel y el Valdepeñas. Como la reglamentación dice que "en caso de empate el vencedor será el que menos puntos totalice en el total de los crosses" el trofeo será para el Adidas, que obtuvo 28 puntos en Soria, por los 41 del Verxel en Lug, los 31 del Corredores en Alcalá y los 30 de las manchegas en Quintanar.

Los trofeos se entregarán precisamente en Quintanar de la Orden en la Gala ADOC que se celebrará el viernes 24 de abril próximo.