La World Athletics establece también jugosos premios en metálico para los mejores atletas del nuevo circuito mundial. Los atletas optarán a ellos con sus tres mejores resultados en la temporada que irá desde el 1 de septiembre hasta el 31 de marzo y, al menos dos de ellas deberán haber sido obtenidas en los crosses que están en el circuito. Pueden ser también los tres pero puede haber atletas a los que les resulte mejor añadir a dos crosses su resultado en su campeonato continental o el suyo en su campeonato nacional.

Para ello han creado unas tablas de puntuación que otorgan 1280 puntos al campeón continental (en nuestro caso al campeón de Europa) y al ganador de cualquiera de los crosses con etiqueta oro (en España tenemos ocho y seis de ellos están en nuestra asociación). Los ganadores de las pruebas con etiqueta plata obtendrán 1240 puntos (y de ahí para abajo) y los de bronce 1150. Mismos puntos que obtendrán los campeones nacionales, en nuestro caso en el campeonato de España. Hasta un máximo de 80 atletas saldrán con puntos de cada cross y al final de la temporada el primer hombre y la primera mujer se llevarán 10 000 euros cada uno, los segundos 8000, los terceros 6000, los cuartos 5000, los quintos 4500 y los sextos 4000 euros.

Desde luego un aliciente más para que los atletas acudan a nuestros crosses.

img9605pn