Como quiera que tenemos una sorpresa para primavera que tiene todo que ver con el futuro del cross mundial nuestra habitual Gala fin de temporada se pasará al mes de Septiembre (ya os diremos donde). Lo que no cambia es que nuestra última prueba de la campaña tendrá mucho que decir al respecto de la configuración final de premiados. Entre lo que ya sabemos, pase lo que pase en el circuito del Alto Losar, es que Nassim Hassaous será por primera vez el mejor nacional absoluto de la temporada ADOC. Aún así estará presente en el cross castellano manchego en el que David Bascuñana necesita cuatro puntos para asegurar la segunda plaza y, por lo tanto, los 500 euros del premio. El manchego sumaría de ese modo 86, que serían inalcanzables para Chiki Pérez, aunque este ganara la carrera del domingo. Si no fuera así a Bascuñana le bastaría ser octavo español en meta para sumar tres puntos e igualar los 85 que ahora tiene Adel Mechaal, que es segundo en la clasificación. Hay que recordar que, a igualdad de puntos, el trofeo es para quien ha disputado un mayor número de pruebas de nuestro calendario.

En categoría femenina Azucena Díaz y Blanca Fernández de la Granja tienen asegurados los trofeos y por este orden. En sub 23 Hugo de Miguel certificará en Quintanar su segunda plaza tras Juan Loma y, en categoría femenina, las dos primeras serán Carla Gallardo y Mary Nieves Campos. Por último en sub 20, donde sólo hay trofeo y premio en metálico para el primer chico y la primera chica,  Eric Lore suma 33 puntos por 30 de Jaime Migallón. Y en chicas es primera Mireya Arnedillo con 34, seguida de Carla Domínguez con 28.

Podéis consultar todos los puntos en el apartado TROFEOS de nuestra página web.

quintanar