Está a punto de terminar la primera temporada del circuito mundial de cross organizado por la World Athletics. Este pasado fin de semana tuvo lugar el cross de Hannut en tierras belgas. Allí se impuso Samuel Sibhatu, nacionalizado alemán, por delante de Rogers Kibet (UGA) y Habtom Samuel (ERI). En chicas el triunfo fue para la actual campeona olímpica de 3000 obstáculos, la ugandesa Peruth Chemutai, a quien acompañaron en el podio la keniana Beatrice Chebet y la también ugandesa Prisca Chesang. A diecinueve segundos de esta entró en cuarta posición la etíope afincada en tierras abulenses Likina Amebaw.

Faltan sólo dos pruebas para completar las veinte que engloban el circuito. Este domingo se disputará el cross de los almendros en flor en Albufeira (Portugal) y la última prueba será en Cáceres el 6 de marzo. Ningún circuito tiene tantas pruebas como nuestra Asociación (Amorebieta, Soria, Lasarte, Itálica, Alcobendas, Venta de Baños y Elgoibar). Entre otros temas del nuevo orden mundial se hablará también en el congreso sobr el futuro del cross que tendrá lugar en Venta de Baños los próximos 29 y 30 de abril.

img50841