El Teatro Juan Bravo de la capital segoviana acoge hoy, viernes 23 de septiembre, la gala ADOC correspondiente a la temporada 2021-2022. Habitualmente este evento suele cerrar la campaña de cross pero, circunstancialmente, este año la celebración en abril del Congreso sobre el futuro del cross retardó la entrega de premios a esta fecha que coincide con el arranque de un nuevo ejercicio atlético.

En la primera parte de la Gala recibirán sus premios como mejores sub 20 de la pasada temporada Jaime Migallón y Mireya Arnedillo. En la categoría sub 23, trofeo que patrocina la Fundación Antonio Serrano, los galardonados serán Hugo de Miguel y Juan Loma, en categoría masculina. Y Nieves Campos y Carla Gallardo, en la femenina. En la absoluta los ganadores fueron Nassim Hassaous y Azucena Díaz. Los segundos puestos fueron para Beatriz Alvarez y David Bascuñana.

En la segunda se entregarán los trofeos ADOC que, como no puede ser de otro modo, este año llevan "sello segoviano". Recibirán premio el cross de Cantimpalos, el más longevo de Castilla y León. La Diputación de Segovia y la Televisión de Castilla y León. En el apartado de atletas el añorado Santiago Llorente y Javi Guerra. Y en el de entrenadores legendarios se destacará la labor de José Luis Pascua. También habrá distinciones para la ex atleta vallisoletana Pilar Fernández y el cross de Alcalá de Henares.

Contaremos con la presencia de Raúl Chapado, presidente de la Federación Española y la entrada está abierta al público. Será libre hasta completar el aforo. El acto lo cerrará el presidente de la ADOC, y organizador del cross de Elgoibar, Zigor Díez que se despedirá así del cargo de máximo mandatario de la Asociación que, mañana sábado, realizará Asamblea. De ella saldrá, entre otras cuestiones, un nuevo presidente.

nassim1 847x457