Tras la disputa del campeonato de España restan sólo dos pruebas para terminar nuestro calendario: este domingo el cross de Ulía en San Sebastián yel 13 de febrero el campo a través de Quintanar de la Orden. Ambas pruebas otorgarán, en categoría absoluta y sub 23, diez puntos al primer español en meta y de ahí para abajo hasta el décimo que recibirá un punto. En sub 20 ambas pruebas darán cuatro puntos al primer nacional en llegar y de ahí para abajo hasta el cuarto que se llevará un punto.

Por lo que respecta al estado actual de las clasificaciones el campeonato de España de Adel Mechaal le permite auparse a la segunda plaza con 85 puntos. Cinco más tiene el líder Nassim Hassaous, que fue segundo en Jaén. Tercero es David Bascuñana, el castellano manchego que está haciendo también una gran temporada de cross y totaliza 81 puntos por 75 de Raúl Celada. Carlos Mayo y Chiki Pérez son sextos con 67 puntos cada uno. En chicas Azucena Díaz aprovechó el campeonato nacional para irse a los 90 puntos y defender siete de ventaja con respecto a Blanca Fernández de la Granja. Tercera es Carolina Robles con 70. Y cuarta Laura Luengo con 66.

En categoría sub 23, en el trofeo apadrinado por la Fundación Antonio Serrano, Juan Loma es líder destacado con 109 puntos y segundo es Hugo de Miguel (55). En chicas sigue primera Carla Gallardo, que ganó el nacional absoluto, y confía que los 84 puntos logrados hasta enero le valgan para ganar. Segunda es Nieves Campos con 57.

En sub 20 no puede haber más emoción: Eric Lore, subcampeón nacional en Jaén, es primero con 33 puntos y a tres puntos tiene a quien le ganó en tierras andaluzas, Jaime Migallón. En chicas Mireya Arnedillo sumó siete puntos en Jaén y es primera con 34 puntos. Y segunda es, con 28, quien ganó el nacional: Carla Domínguez.

Recordamos que los premios para absolutos y sub 23 serán de 1000 euros y trofeo al primero y a la primera. Y 500 euros y trofeo al segundo, y a la segunda. En sub 20 habrá 500 euros al primero y otros tantos a la primera. Los galardones se entregarán en la gala ADOC fin de temporada esta próxima primavera.

nassim