Soria albergó el nacional de cross por clubes

5b67be8b 7e98 4848 86b4 3340c83eac77 1

La semana pasada contábamos que el próximo 24 de abril el Playas de Castellón masculino y el Bilbao Atletismo femenino recibirán en Quintanar de la Orden, en la gala ADOC, los premios a los mejores clubes de nuestro calendario. Y ambos refrendaron su superioridad ganando en Soria el campeonato nacional.

Al equipo valenciano, uno de los más laureados en la historia del atletismo en nuestro país, le faltaba sólo un título a nivel de cross (aunque ya había ganado en la modalidad "corta" en 2009 y 2013) y en ese sentido reforzó a su equipo para imponerse este 2020 al Bikila y al Clínica Menorca CAUG. A nivel individual la victoria fue para el burundés Thierry Ndikumwenayo, a quien vimos ganar en Cantimpalos y ser segundo precisamente en Valonsadero, que se impuso a Ouassim Oumaiz.

En chicas el Bilbao Atletismo le sacó cuatro puntos al FC Barcelona gracias sobre todo al fenomenal sprint final de Blanca Fernández que entró segunda en meta tras la gijonesa Paula González Blanco. Tercero fue el Running Pinto-Seoane Pampín.

El Playas de Castellón se impuso también en sub 23 y en sub 20 masculino el triunfo fue para los locales del Atletismo Soria. En féminas sub 23 se impuso el Alcampo Scorpio 71 y en sub 20 ganaron las chicas del Grupompleo Pamplona Atletismo.

El próximo 8 de marzo acabará la temporada en España con el nacional individual que, como el año pasado, puntuará para todos nuestros trofeos.