La carrera de 10 kilómetros más antigua de Europa se estrena este 2020 en el calendario de la Asociación De Organizadores de Carreras de cross y ruta. Una prueba que alcanzará este domingo su edición número 90.

Y lo hace con un cartel que recoge a muchos de los mejores especialistas nacionales. En chicos pelearán por la victoria Toni Abadía, Fernando Carro, Carlos Mayo, Juan Antonio "Chiki" Pérez, Jorge Blanco, Raúl Celada, Sebas Martos, Rober Alaiz y Hassan Oubaddi entre otros.

En chicas veremos a Irene Loyo, que viene de proclamarse el domingo en Sagunto campeona de España de media maratón. Y también a Maria José Perez, que ganó aquí en 2018, a Gema Martín Borgas, que ganó aquí el año pasado, a Irene Pelayo, Irene Loizate y Uxía Perez entre otras. 

La hora de comienzo serán las 12:15 en una prueba eminentemente popular que propone dos distancias, además del diez mil homologado habrá un recorrido más corto de cinco mil trescientos metros que comenzará a las 11:15.

Antes, desde las 9:45 habrá carreras para categorías inferiores.

En la imagen de la presentación que ha tenido lugar este mediodía en el local de la Gimnástica de Ulía podemos ver a David García, representante del Diario Vasco, Martin Ibabe, concejal de deportes, del Ayuntamiento, Jose Valdepeñas, presidente Gimnástica de Ulía, Elena Loyo y Goizane Alvarez, diputada de deportes y Luis Jiménez, también de la organización. 

6fa702b1 8f74 4dee a795 f765a255682a