Ya es habitual desde hace años que el cross de Venta de Baños no se limite a las carreras del domingo. Primero fueron las charlas, alrededor del campo a través, de los sábados por la tarde y después incorporaron las carreras populares. Este 2021 será el de mayor actividad de la historia. Todo empezará el sábado a las 12:30 con la primera de las pruebas abiertas a todo el mundo. En este caso se trata de involucrar a los vecinos en los actos del cross proponiéndoles que corran, o anden, sobre un pequeño circuito por las calles de la localidad. Los mayores pagan cinco euros y los niños uno. A cambio reciben una camiseta y entran en el sorteo de regalos. La recaudación sirve para financiar cada año el festival de rock que se organiza en Venta de Baños.

Hasta este año era justo después cuando se disputaban el 5000 y el 10000, también por las calles del pueblo, pero este 2021 se harán por la tarde, dándose la salida a ambas distancias a las 16:45 de la tarde. Esto obedece a que serán los atletas de élite que correrán el domingo quienes entregarán los trofeos a los primeros populares y participarán también en el sorteo de regalos. Venta de Baños presentará a sus mejores atletas en ese mismo acto del sábado nada más acabar las populares que no terminarán ahí porque, el mismo domingo, se ofrece tambien la posibilidad de correr en el mismo circuito una popular sobre 4275 metros justo después de la carrera absoluta masculina.

Y el sábado, en la misma carpa habilitada al efecto, tendrá lugar la habitual charla. Este año bajo el epígrafe "Nuevo impulso al cross mundial". Debate que posteriormente será emitido en Radio Palencia de la Cadena SER.

Os invitamos a encontrar todos los detalles pinchando aquí, en la web oficial del cross https://crossventadebanos.com/

img3108