El coronavirus se ha llevado por delante todos nuestros crosses esta primera parte de la temporada 2020-2021. Para año nuevo de momento Amorebieta y Sevilla han decidido ya que no perderán edición y, si el virus lo permite, aplazarán sus fechas de enero hasta el próximo otoño. Y Elgoibar está apurando todas las posibilidades para no perder la fecha prestablecida.

Este domingo era el turno del cross internacional de Venta de Baños que no tendrá carreras pero no quiere olvidar el campo a través. El Ayuntamiento ha preparado todo un programa para recordar lo mejor del pasado y tomar impulso de cara al futuro. De hecho este lunes 14 han proyectado ya a través de sus redes sociales la edición completa del año 1986, edición en la que se impuso el gran atleta toledano José Luis González. Hoy será el turno para las ediciones de 1992, con triunfo de Domingos Castro y de 2018, con victoria en la carrera femenina de Letesenbet Gidey.

Mañana miércoles se podrá ver entera la carrera masculina de ese mismo año, con victoria de Vincent Rono.

Jueves y viernes proyectarán las carreras de 2017, que ganaron Ruth Jebet y Selemon Barega. El sábado podrá verse la primera edición que fue entera en televisión, la de 1984, que ganó el portugués Ezequiel Canario y el domingo se verá la de 2004, en la que se impuso con autoridad Kenenisa Bekele.

Las carreras podrán verse en el facebook DEPORTES VENTA DE BAÑOS.

Además Venta de Baños tampoco olvida a los corredores populares que siempre abren el fin de semana del cross el sábado previo a las carreras. Este año organizan una edición virtual a beneficio del festival VDB Rock. La gente podrá comprar su dorsal y hacer la carrera el día que quiera, y a la hora que elija, entre el 19 y el 27 de este mes.

Por último, el mismo domingo se emitirá también un video en el que diferentes personalidades hablarán sobre el cross y compartirán con los internautas sus mejores recuerdos de las ediciones disputadas hasta la fecha.

bekele eth 2004