El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y su homónimo en la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, firmaron ayer el acuerdo mediante el cuál la próxima edición del cross de Itálica será también campeonato de España de clubes de campo a través. Las pruebas tendrán lugar el fin de semana del 20 y 21 de este próximo mes de noviembre.

El presidente sevillano manifestó que "hacer coincidir la organización y celebración de dos eventos deportivos con semejante potencia no conlleva más que un beneficio para la provincia de Sevilla, ya que intensificamos la cantidad y calidad de los atletas españoles que participan en el Cross de Itálica y, a la vez, acogemos un Campeonato que contó con alrededor de 3.000 participantes en su última edición en Soria en 2020 y que atrae a numeroso público también'. Por su parte Chapado confirmó que el Campeonato de España de Campo a Través servirá para definir el equipo español que competirá después en el campeonato de Europa de Dublín y, también, para representar a España en la Copa de Europa de Clubes, prevista para principios de 2022.

La edición 2021 del Cross tendrá como novedad un nuevo trazado, que además repercutirá en la belleza de las pruebas. De esta forma, tanto el Cross masculino como el femenino van a ser muy interesantes, ya que serán disputados en circuitos de 2.500 y 1.500 metros por vuelta, respectivamente, discurriendo por la zona del Anfiteatro y el perímetro de los cipreses, que sumará estéticamente para el espectador y, a la vez, endurecerá el circuito para los corredores.

6f2814d7 f1a6 4117 821a 5909b3e3e3d0