Nunca tuvimos tantas ganas de que empezara una temporada de cross. La pandemia nos dejó vacíos la última campaña y ya está todo preparado para volver a la normalidad después de verano. Nuestra primera gran cita será el próximo 17 de septiembre en Quintanar de la Orden donde tendrá lugar la gala ADOC que premiará, entre otros, a los mejores de la última campaña que se pudo disputar, la 2019-2020.

La disputa tan temprano del mundial de campo a través, que será el 19 de febrero de 2022 en Bathurs (Australia) y por lo tanto el adelanto del campeonato de España, que será el 31 de enero, motivarán que en el nuevo año sólo tengamos esta vez el cross de Elgoibar, previsto para el 9 de enero, el de Lugo, que será el 16 y el de la Gimnástica de Ulía que se disputará el 6 de febrero, aunque aún no tiene fecha Quintanar que bien pudiera ir ubicado en el nuevo año.

En 2021 nuestro calendario comenzará esta vez en Amorebieta, previsto para el 24 de octubre. Una semana más tarde tendrá lugar el cross de Soria, el 7 de noviembre nos iremos a San Sebastián para el cross de Lasarte, después Sevilla para el cross de Itálica que será el 21 de noviembre. El 28 de ese mes estaremos en el de Alcobendas, el 8 de diciembre será Cantimpalos y cuatro días más tarde, coincidiendo con el Europeo de Dublín, se celebrará el cross de Alcalá. 2021 echará el cierre con los cross de Venta de Baños y Yecla, que serán el 19 de diciembre.

Esperemos que todo pueda desarrollarse con normalidad y, olvidada esta pesadilla, podamos volver a disfrutar del mejor circuito de pruebas de campo a través del mundo.

toni abadia