Burundi y Marruecos triunfan en Quintanar

Said Aitaddi, marroquí natural de Juribga, se impuso en categoría masculina superando en el sprint final al joven keniano de 20 años Silas Mwetich, que forma parte del núcleo keniano de entrenamiento que ha creado en su localidad de Calatayud la representante Pilar Díez. Aitaddi fue más inteligente que este diamante por pulir que es Mwetich que ya sorprendió hace 15 días a Ilias Fifa en el cross de Granollers. El fuerte viento que azotó Quintanar fue más obstáculo para el espigado africano que para el avispado marroquí, que manifestó en meta, que venía a tierras manchegas convencido de la victoria. Curiosamente ya que no suele darse en el mundo del cross primero y segundo fueron dos atletas que no partieron de salida con fijo económico alguno sino que llegaron a tierras manchegas a por el dinero que suponen los primeros puestos, por ejemplo 400 euros para el ganador.

La gran decepción fue Ayoub Mokhtar que venía de ganar en Aranda y ser segundo en Cantimpalos y aquí sólo fue decimotercero. Tercero fue Jaouad Tougane y cuarto Sergio Sánchez. Destacar también la gran carrera del obstaculista Sebas Martos que fue sexto por delante de Fernando Carro y Ricardo Rosado. Como es tradición el ganador pasó por la báscula para llevarse su peso en queso, vino y chocolate. Aitaddi pesó casi 59 kilos.

 
En chicas no hubo sorpresa y la burundesa Nahimana Cavaline repitió el triunfo del viernes en Cantimpalos. A diferencia de allí la africana se lo tomó con mas calma y aventajó en apenas un segundo a una gran Cristina Espejo que sorprendió el resto de españolas, incluida Irene Sánchez Escribano, a la que batió en los últimos metros. Cuarta fue Tere Urbina, quinta la keniana del grupo de Calatayud, Caroline Korir sexta Azucena Díaz, séptima Gema Martín Borgas y octava Beatriz Álvarez. En este caso la ganadora pesó 48 kilos en la báscula tras recibir el "quijote" como ganadora de la prueba.
 
La próxima doble cita con el cross tendrá lugar el próximo domingo en Yecla y Venta de Baños.

02 de Noviembre, 2022 - 12:11

Compártenos en

Top