Asociación Nacional de Organizadores de Crosses | ADOC

Libro del Congreso del Futuro del Cross

La Asociación de Organizadores de carreras de Campo a Través y carreras en Ruta se creó en 1988, y tiene como fines la promoción, desarrollo, difusión y expansión de las carreras de Campo a Través y Ruta y la defensa de los intereses de los miembros de la asociación.

A lo largo de sus más de treinta años de historia, la ADOC ha puesto en marcha y desarrollado múltiples iniciativas, algunas fuera del ámbito estrictamente deportivo como edición de libros, conferencias, Grandes Premios ADOC, exposiciones, Trofeos ADOC, Galas, colaboración con instituciones, fundaciones y empresas, etc., con el objetivo de poner en valor y difundir estas modalidades deportivas de tanto arraigo en el Estado Español.

El esfuerzo y la dedicación a lo largo de los años de cada uno de los asociados han logrado convertir el circuito de cross de la ADOC en el mejor del mundo, según la Federación Española de Atletismo y las Federaciones Internacionales Europeas (AEA) y mundial (World Athletics).

En la actualidad la ADOC la componen 13 asociados: Gran Premio de Aragón, (Zaragoza), Cross Internacional de la Constitución (Alcobendas), Cross Internacional de Itálica (Sevilla), Cross Internacional Juan Muguerza (Elgoibar), Campo a Través Internacional Ciudad de Soria, Cross Internacional de Zornotza (Amorebieta), Cross Internacional de Venta de Baños, Cross Nacional Fiestas de la Virgen (Yecla), Cross Internacional San Sebastián, Cross Internacional Castellano Manchego (Quintanar de la Orden), Cross Nacional Ayuntamiento de Cantimpalos, Cross Nacional “Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial” (Alcalá de Henares), Carrera 10k Gimnástica de Ulía (Donostia).

FORMULARIO DE CONSULTA

También puedes consultarnos directamente en adocasociacion@gmail.com