Toroitich y Gebre empiezan 2018 ganando

Volvió el circuito ANOC con la disputa del cross Zornotza. Tras más de un mes lloviendo en Amorebieta las campas de Jauregibarría fueron un trampolín perfecto para presenciar un gran espectáculo.

Cross puro y muy duro hoy con un circuito muy embarrado y una contínua lluvia que hizo titánico el esfuerzo de todos los atletas. Tres años después de haber ganado el ugandés Timothy Toroitich alzó los brazos tras una brava pugna con el joven keniano Amos Kirui, que fue segundo en la San Silvestre vallecana. Actual campeón mundial junior de 3000 obstáculos hizo una gran carrera pero Toroitich mostró una mejor forma que en la primera parte del calendario español de cross.

Tercero fue Ilias Fifa, que batió en los últimos metros a Lamdassem y, muy cerca de ellos, entró el palentino Javi Garcia del Barrio que, como nos decia en meta, completó el mejor cross de su vida. No en vano aventajó en meta a Toni Abadia, que salió muy valiente en los primeros kilómetros. Tras el aragonés llegaron los marroquies Oubaddi y Hassaous. Noveno fue Carlos Mayo. Toroitich intentará repetir triunfo el próximo domingo en Elgoibar.

En chicas victoria con exhibición incluída de la campeona española Trihas Gebre, a quien veremos también en Elgoibar e Itálica antes de afrontar el reto del mundial de media maratón en Valencia. Gebre se fue tras el kilómetro dos y sacó una buena ventaja a la keniana Beth Muthoni. Tercera fue Nuria Lugueros, que corrió de menos a más y llegó por delante de la navarra Maytane Melero. Nuria será una de nuestras representantes el próximo fin de semana en el cross de Edimburgo. Quinta fue la marroqui Samira Abouche y sexta Elena Garcia Grimau.