Barega pone la mente en Sevilla

 

Selemon Barega estrenará su mayoría de edad corriendo este domingo en Itálica. El joven etíope, ganador en Venta de Baños y Elgoibar esta temporada, cumple el sábado 18 años y se presenta como gran favorito para ponerse el laurel de vencedor en Santiponce. Allí no lo tendrá fácil para ganar porque veremos por primera vez esta temporada en España a Joshua Cheptegei, subcampeón mundial de 10 000 en Londres y ganador el pasado año en Elgoibar. Entre los que corrieron ayer contra Barega estarán también los keniatas Leonard Komon, recórd del mundo de diez y quince kilómetros, aunque en Elgoibar fue la gran decepción quedando décimoquint y Conselsus Kipruto, campeón del mundo y olímpico de 3000 obstáculos y primero en el ránking mundial; el etíope Abadi Hadis, tercero en el Mundial de Cross de Kampala 2017, el ugandés Jacob Kiplimo, campeón del mundo junior en Kampala 2017 y segundo en Atapuerca y Venta de Baños 2017, el tanzano Emmanuel Gniki, cuadragésimoprimero en Kampala 2017, y el también ugandés, Joel Ayeko, campeón del mundo de carreras de montaña.

Además, también estarán el portugués Rui Pinto, el británico AlexTeuten, el argentino Federico Bruno y el marroquí Bilal ElNasrri.

Entre los atletas españoles que van a participar en Itálica 2018, están Kevin LópezAdel MechaalSaid MechaalAntonio NúñezMiguel BarzolaRicardo Serrano y Amin Koukmi, entre los hombres, y Trihas GebreSonia BejaranoGema MartínAna LozanoMarta PérezIrene Sánchez-EscribanoCristina Jordán y Carolina Robles, entre las mujeres.

Entre las extranjeras participantes en la prueba debemos destacar a la atleta bahreiní, de origen keniata, Ruth Jebet, récord del mundo de 3000 metros obstáculos, campeona olímpica en Río de Janeiro, séptima clasificada en el Campeonato del Mundo de Cross de Kampala y ganadora esta temporada en Venta de Baños y Elgoibar. Las keniatas Celliphine Chespol, récord del mundo de 3000 obstáculos junior y tercera clasificada en el Campeonato del Mundo de Cross Junior de Kampala; Lilian Kasait Rengeruk, tercera en Kampala y octava en el ránking mundial de 5000 con 14:36:80; Hellen Obiri, campeona del mundo en Londres 2017 en 5000 metros lisos, y la etíope, Letesenbet Giday, campeona del mundo junior de cross los dos últimos años. Esta última estaba anunciada en Elgoibar pero, por gripe, no pudo correr. Esperemos verla este domingo en Sevilla.

Además, como europeas han confirmado su presencia en Itálica la británica Rebecca Murray, 41ª en Kampala 2017, y las portuguesas, Sara Moreira, campeona de Europa de media maratón en 2016, e Inés Monteiro.


02 de Noviembre, 2022 - 12:11

Compártenos en

Top