Lasarte ya tiene atletas para el domingo

Lasarte verá este domingo por primera vez en España esta temporada ANOC a Yasin Haji, el campeón mundial de cross en 2015. El año anterior fue subcampeón mundial junior de 5000 pero, de momento, en categoría absoluta no ha refrendado tan estupendos puestos. Haji no lo tendrá fácil para ganar porque también están inscritos Aweke Ayalew, que viene de correr en Itálica, y causó sensación el año pasado en nuestro circuito ganando varias pruebas. Y también correrá el turco, de origen keniano, Polat Kemboi Arikan, campeón europeo de cross y de 10 000.

Entre los españoles destaca Ilias Fifa, que mostró un gran estado de forma en Sevilla el pasado domingo. También tendremos a Dani Mateo quien, después de un grandísimo comienzo de temporada, sigue buscando revivir aquellas buenas sensaciones. Y también veremos en el hipódromo guipuzcoano a Carlos Mayo, Fernando Carro, Miguel Barzola, Iván Fernández Anaya y Mohamed Jelloul.

En categoría femenina volverá a correr en España Nahimana Cavaline, la burundí que ganó Cantimpalos y Quintanar esta misma temporada. Y está inscrita, y parte como gran favorita, Ruth Jebet, ganadora en Venta de Baños y Elgoibar, que no pudo lograr la triple corona ganando Itálica, donde fue cuarta. Además habrá otras dos kenianas, Daisy Jepkemei, campeona mundial junior de 3000 obstáculos en Barcelona 2012 y a Norah Jeruto, campeóna mundial juvenil de 2000 metros en 2011.

Y entre las españolas veremos a Tere Urbina, que el sábado logró el título de campeona de España en Melilla. También correrán la campeona de España de 3000 obstáculos en 2016, Mariajo Pérez Moreno y la burgalesa Lidia Campo entre otras.

02 de Noviembre, 2022 - 12:11