Gerardo Cisneros, premio entrenador legendario

El próximo sábado 14 de abril tendrá lugar en Elgoibar la gala fin de temporada de la ANOC. Como todos los años pondremos broche de oro a la campaña de campo a través entregando los trofeos a los mejores atletas de la temporada y también entregando los premios ANOC a aquellas personas o asociaciones que han sido importantes para nuestro deporte.

A lo largo de los próximos días iremos anunciando quienes son todos los galardonados pero hemos querido empezar hoy con una de las novedades de la Gala. A propuesta de la Fundación Antonio Serrano, que entró esta temporada como patrocinador y creó el trofeo a los mejores sub 23 de la campaña, nace también el premio "entrenadores legendarios". Y el primero en recibir merecidamente este galardón será el palentino Gerardo Cisneros.

Gerardo fue el entrenador del legendario Mariano Haro. Él siempre recuerda la primera vez que vio al "león de Becerril": "fue la primera vez que él corrió. Tenía ya casi 19 años y fue una carrera alrededor del puente de Hierro. Venia con unos chavales de Becerril y él siempre cuenta que no venía con ninguna intención de ganar... pero acabó ganando. Y cuando llegó a meta yo le dije que si quería que fuera su entrenador. Y así empezó todo"

Gerardo siempre estuvo al lado de Mariano y además fue el técnico también del Educación y Descanso, club que formado íntegramente por atletas palentinos (los hermanos Haro, Santiago de la Parte...) consiguió dos veces ganar la copa de Europa de clubes y fue segundo una tercera vez en tierras palentinas. Durante muchos años fue además seleccionador nacional de cross. Y el polifacético Cisneros fue también, durante unos días, alcalde de Palencia, entrenador del equipo de fútbol de Palencia y durante muchos años director del departamento de deportes de la Diputación de Palencia.

En Elgoibar, una de las cunas del cross en este país, recibirá este merecido galardón que hace honor a lo que es, un entrenador legendario.