Wang Connection, premio a la comunicación ANOC

Cada año la ANOC distingue también en su Gala a diferentes medios de comunicación que ayudan a la divulgación de nuestro querido campo a través. Este 2018 queremos empezar a romper una lanza, y reconocer la importante labor que realizan desde Internet, a aquellas nuevas plataformas que por puro amor al atletismo se lanzaron a la aventura de contar lo que pasa también en nuestros campos.

Y el galardonado en Elgoibar será Wang Connection, que nació el 15 de julio de 2012. Su nombre tiene todo que ver con el término oriental WANG, que simboliza al rey, a la reina, en todos los lenguajes orientales y es una declaración de intenciones: en Wang Connection los reyes son quienes deben serlo: los deportistas. Y particularmente el atletismo al que prestan una esmerada atención desde aquellos inolvidables Juegos Olímpicos de Londres. De hecho uno de sus lemas reza: todo sobre atletismo, atletismo sobre todo.

Vivimos una nueva era en la comunicación y, gracias a Internet y las nuevas tecnologías, se puede ser también un gran medio de comunicación aún no perteneciendo al terreno de los "tradicionales". A expensas de que las organizaciones más obsoletas también lo entiendan y pongan todas las facilidades para realizar su trabajo a esta nueva oleada de medios en deportes como el nuestro en el que no sobra nadie, y todos deben ser bienvenidos, la ANOC quiere agradecer su esfuerzo en este caso a la gente de Wang Connection y a quienes, como ellos, han emprendido esta bonita, pero arriesgada, aventura.

Esta temporada les hemos visto en varios de nuestros crosses y ahora mismo ocupa un lugar destacado en su portada una noticia que se pregunta ¿Quienes son los mejores corredores de cross de España? Para responderla del modo más objetivo posible han incluído en su ránking todos los crosses de la ANOC, más el último campeonato nacional celebrado en Mérida.

Por todo ello es premio más que merecido a la comunicación 2018 Wang Connection.