La ANOC despide la temporada con una gran gala

El Cine de Elgoibar acogió la Gala 2018 del cross español. En ella estuvo presente el presidente de la Federación Española Raúl Chapado que destacó que "somos el mejor país del mundo en cross y eso en gran medida es gracias a la ANOC".

En primer lugar se entregaron los premios a los mejores nacionales de la temporada en categoría sub 20 (Ouassim Oumaiz - el único ausente al estar entrenando en Etiopía - y June Arbeo) Después recogieron los suyos los mejores sub 23 gracias al patrocinio de la Fundación Antonio Serrano (Sergio Garrido y Amin Houkmi en chicos y Erika Torner y Lucia Alvarez en chicas) En el trofeo por equipos que patrocina Fama Sofas Alex Carneros y Angel Alti recogieron los premios en nombre del Bilbao Atletismo femenino y el Añares Rioja. Este equipo desplazó también a atletas como Dani Sanz, Raúl Celada o Fernando Carro, que recogió el premio Burgos Alimenta al mejor absoluto de la temporada, reconociendo que le hacía "mucha ilusión ganarlo y sobre todo recogerlo en Elgoibar donde el cross es toda una religión". Segundo tras Carro fue Ayad Lamdassem que manifestó que "el cross es mi especialidad favorita" Y en chicas se pronunció de igual modo Nuria Lugueros, que recogió su premio como segunda antes que Trihas Gebre, que nos contó que está algo lesionada, pero deseando poder volver a entrenar.

Tras los atletas llegó el turno para los trofeos Anoc. Los primeros en subir al estrado fueron los organizadores del Memorial Juan Muguerza, que recogieron el premio ANOC a mejor organización en el año de su 75 aniversario. Tras ellos el director de deportes de ETB Mikel Olazábal recogió su galardón como mejor televisión. Y en uno de los momentos más emotivos de la gala Félix Bergua, uno de los pioneros en la organización del cross elgoibarrés y miembro fundacional de la ANOC, entregó el premio Antonio Rodriguez al joven abulense Juan Lucas de la Fuente, a quien se distinguió por su amor al campo a través y por haber estado esta temporada casi en todas nuestras carreras.

En el apartado de medio de comunicación Manuel Martín y Fran Aguilera de Wang Connection mostraron su agradecimiento por el reconocimiento y tras agradecer su apoyo a Burgos Alimenta, Fama Sofás y la Fundación Antonio Serrano llegó el turno para los legendarios.

El premio entrenador de leyenda, instituido por primera vez gracias a la Fundación Antonio Serrano, fue para el palentino Gerardo Cisneros, que no pudo asistir por problemas de salud pero su pupilo más destacado, Mariano Haro, recogió en su nombre. Y el trofeo atleta legendaria fue para Coro Fuentes, que lo recogió de manos de Juan Mari Iriondo, toda una enciclopedia en el mundo del atletismo, que entregó en nombre de la comisión que ha organizado todos los eventos del 75 aniversario del cross de Elgoibar.

Si queréis ver la gala podéis hacerlo pinchando aquí