¡Bienvenidos un año más!

Falta menos de un mes para que el barro vuelva a polarizar la atención del atletismo español. Atapuerca, como es tradicional estos últimos años,

abrirá el fuego con su cross el próximo 11 de noviembre. De ahí los atletas podrán vivir otras dos de las citas típicas del calendario crossero español: Valonsadero, en Soria, el domingo 18 y Alcobendas el próximo día 25. Este año, por primera vez, el circuito del cross del parque de Andalucía coincidirá con la tercera edición del cross de Lugo, el Ponte Romana.

Estrenaremos diciembre con el cross de la Constitución de Aranda de Duero que, este año, se disputará en domingo, el concreto el día 2. Seis días más tarde, el festivo día 8 (sábado), otra localidad castellano leonesa recibirá a algunos de los mejores atletas de España y el mundo, el segoviano de Cantimpalos. El domingo 16 coincidirán, como ya es habitual, los crosses de Venta de Baños y de Yecla, en Murcia. 

2019 lo abriremos en Amorebieta. Este año, porque así ha coincido, el domingo día de Reyes. Siete días más tarde, el 13, iremos a Elgoibar para una nueva edición del Memorial Juan Muguerza. El domingo 20 el protagonismo será conjunto para el cross castellano manchego en Quintanar de la Orden y para el conjunto arqueológico de Itálica en Sevilla. Y la última cita será el último domingo de enero Lasarte en San Sebastián.

 

 Trece pruebas, como el año pasado, para disfrutar de los mejores especialistas mundiales y también para que, cada uno de nuestros organizadores, abran sus carreras al atletismo base. Os animamos a todos a participar de ellos. ¡Bienvenidos un año más!


02 de Noviembre, 2022 - 12:11

Compártenos en

Top