Atapuerca hará la selección española para los relevos del Europeo

La décimo quinta edición del cross de Atapuerca, que abrirá nuestro circuito ANOC, el próximo 11 de noviembre tendrá este año, por primera vez, una prueba extra: el cross corto que servirá para que conozcamos los atletas que representarán a España en la prueba de relevos del europeo de campo a través del próximo 9 de diciembre en Tilburg.

 

La prueba se estrenó la pasada temporada y fue el cross de Soria quien acogió esta modalidad que dio pie a que nuestra selección lograra la medalla de bronce en esta novedosa modalidad de relevos. Serán los dos mejores atletas masculinos y los dos femeninos quenes conformen, si no hay renuncias o lesiones, el equipo español que correrá en la localidad holandesa. En Atapuerca serán dos kilómetros y correrán conjuntamente hombres y mujeres, otro de los grandes atractivos de esta nueva prueba (en la imagen que ilustra esta noticia vemos un momento anterior a la salida del año pasado en Valonsadero)

 

Este cross corto estará reservado a atletas Sub-23 y absolutos, nacidos en 1996 y anteriores, que acrediten una marca mínima. Las inscripciones serán por invitación, por lo que los atletas que deseen participar deberán enviar su solicitud a crossatapuerca@diputaciondeburgos.es indicando en el asunto ‘Cross Corto’.

 

 Además, como estos últimos años, el cross de Atapuerca, junto con los de Soria y Alcobendas, volverá a ser determinante para los atletas españoles que representarán a España en el resto de modalidades de ese mismo Campeonato de Europa de Cross.


02 de Noviembre, 2022 - 12:11

Compártenos en

Top