La IAAF consolida el calendario ANOC como el mejor del mundo

Cuando este próximo domingo día 11 de inicio el cross de Atapuerca estará comenzando también el calendario IAAF de pruebas de campo a través. Esta temporada serán sólo nueve pruebas en todo el mundo las que puedan lucir la escarapela IAAF, la de máxima categoría. Y de ellos nada menos que cinco son españoles, y todos pertenecientes a la ANOC. 

Tras Atapuerca la segunda cita será el día 18 el campo a través internacional de Soria.  Y la tercera cita, también española, será en el Parque de Andalucía de Alcobendas el día 25. 

El 6 de enero tendrá lugar la prueba italiana en Campaccio, una semana más tarde volveremos a nuestro país para la disputa del Memorial Juan Muguerza en Elgoibar. El 19 de enero se disputará el cross de Irlanda en Belfast. Un día más tarde tendrá lugar el de Itálica en Sevilla y las dos últimas pruebas serán los Cinque Mulini en tierras italianas el 27 de enero y el 3 de febrero el de Albufeira en Portugal.

Nunca hasta ahora un país había tenido cinco pruebas IAAF y lo consigue por primera vez el atletismo español. Hay que recordar que la última reunión del comité de campo a través de la IAAF tuvo lugar coincidiendo con la última edición del cross de Itálica y que allí estuvo arropando el evento el propio presidente Sebastian Coe que, después, como recordamos en la imagen disputó la prueba popular en el albero sevillano.

Las citas internacionales con el cross culminarán con la disputa del mundial que se correrá el sábado 30 de marzo en tierras danesas.

 

Será además, recordemos, la temporada más larga de la historia en España porque durará para los atletas y clubes catorce meses e irá hasta el último día de 2019. A partir del uno de enero de 2020 los años, a todos los efectos, serán naturales y contarán desde que empiece uno hasta que acabe.


02 de Noviembre, 2022 - 12:11

Compártenos en

Top