Este domingo comienzan también los trofeos ANOC

Con el arranque de la temporada en Atapuerca empezarán también los trofeos tradicionales ANOC en categoría absoluta, sub 20 y por equipos.

La novedad este año es, además de nuestros trece crosses, también puntuará el campeonato de España de campo a través. Según su categoría los crosses puntuarán diferente a los atletas españoles. Estos serán en concreto los tres grupos de puntuación:

GRUPO

PRUEBA

Atapuerca, Soria, Alcobendas, Elgoibar, Itálica y Campeonato de España de Cross

Aranda, Venta de Baños, Yecla y Amorebieta

Lugo, Cantimpalos, Quintanar y Lasarte

En categoría sub 20 se ha decidido este año que los atletas nacidos en 1999 puntuarán como tales hasta el 31 de diciembre y sumarán también los puntos que consiguieron en su categoría desde el 1 de enero al 31 de marzo de este mismo año 2018.

Para optar al trofeo, y al premio en metálico, es necesario que los absolutos (chicos y chicas por supuesto) compitan en al menos seis de las catorce pruebas y en categoria sub 20 en al menos cuatro. En caso de empate a puntos el triunfo será para el atleta que más pruebas haya disputado. Y si persiste el empate entrarán en juego los primeros puestos, segundos, terceros etc

En categoría absoluta el primero y la primera se llevarán 1000 euros cada uno, y los segundos 500 euros por cabeza. En categoría sub 20, además también del trofeo, hay destinados 500 euros para el ganador y otros tantos para la ganadora.

Además, también mantenemos en la ANOC el trofeo por equipos, que llega a su tercera edición, con la novedad del premio en metálico (500 euros para el primer equipo masculino y otros tantos para el femenino) En este caso los baremos intervinientes para dilucidar los ganadores serán estos tres:

1. 1) Todos los Crosses de la ANOC puntúan por igual.

1. 2) En cada cross puntuaran los tres primeros atlet@s de un mismo equipo (incluida la categoría sub 23) asignándoles los mismos puntos que el puesto que figure en la clasificación, siendo vencedor el que menos puntos obtenga.

1. 3) Sera vencedor del trofeo aquel equipo que más crosses haya ganado al final de la temporada. En caso de empate el vencedor será el que menos puntos totalice en el total de los crosses

En todos los casos será obligatorio estar presentes en la Gala en la que se entreguen los trofeos para recibir el premio en metálico.