Más confirmaciones para Atapuerca

Jacob Kiplimo, actual subcampeón mundial de 10 000 y campeón mundial junior de cross, estará también este domingo en Atapuerca. El año pasado estuvo a punto de ganar y cedió sólo en el esprint final. Además fue una de las sensaciones del calendario ANOC con sus duelos con Selemón Barega. Como novedades la organización burgalesa ha contratado también a Chala Beyo, cuarto en el ránking mundial de 3000. El etíope vuelve tras una, cuando menos, curiosa sanción. Chala Beyo, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pegó un puñetazo a su entrenador Yohannes Mohammed cuando se anunció a los corredores del equipo para el mundial de Londres y, a raíz de ese acto, su federación le inhabilitó para disputar cualquier tipo de prueba.

En categoría femenina es novedad Gloriah Kite, keniata a la que vimos ganar este verano en la reunión de Guadalajara. Además también veremos correr, un día antes de que cumpla su mayoría de edad, a la joven portuguesa Mariana Machado, que ganó este pasado domingo el cross Mariano Haro en Palencia. Y también correrá su compatriota Sara Catarina Ribeiro.

Entre los españoles los últimos anunciados son Fernando Carro, ganador el año pasado del trofeo ANOC y actual subcampeón europeo de 3000 obstáculos y los locales Dani Arce y Celia Antón.