Kiplimo y Teferi, reyes en Atapuerca

Jacob Kiplimo y Senbere Teferi han dominado con autoridad hoy en Atapuerca. El año pasado Kiplimo, con 16 años, ya fue segundo y rozó el triunfo y hoy Jacob Kiplimo ha inscrito por primera vez su nombre en el prestigioso palmarés burgalés. El ugandés, subcampeón mundial de 10000 este verano en Tampere tiene ya 27’ 26” en los diez kilómetros y hoy fue muy superior a todos sus perseguidores, incluídos el campeón mundial Muktar Edris o el pentacampeón aqui Imane Merga.

Segundo fue otro joven, el eritreo de 20 años Aron Kifle.

Entre los españoles salieron muy valientes Chili Pérez y Adel Mechaal, que hasta la segunda vuelta aguantó en el grupo de cabeza. Y quien corrió de menos a más refrendando su gran estado tras su buen tiempo en la media maratón de Valencia fue Toni Abadia. El aragonés - que nos decia antes de la carrera que tardó en recuperarse del esfuerzo en tierras valencianas - fue de menos a más y acabó décimo tercero y primer español.

Dos puestos más atrás llegó Mechaal, tercer español fue Dani Mateo y cuarto Javi Guerra.

En chicas Senbere Teferi tenía la oportunidad de ganar por tercer año consecutivo y no lo desaprovechó. La etiope venció en el sprint a la keniana Margaret Chelimo y tercera fue su compatriota Norah Tanui.

Primera española fue Trihas Gebre, octava? y la gran noticia fue Celia Antón - que fue décimo segunda - y hace albergar esperanzas sobre su vuelta al primer plano tras tantos problemas con las lesiones.

 

También se disputó hoy el cross corto mixto clasificatorio para el Europeo de Tilburg. En chicos ganó Victor Ruiz por delante de Saul Ordoñez y en chicas Solange Pereira antecedió en meta Esther Guerrero. Los cuatro, salvo imprevistos, nos representarán en el relevo mixto.

El próximo domingo se disputará el cross de Soria donde - todo hace indicar - será un placer ver de nuevo “volar” a Jacob Kiplimo.


02 de Noviembre, 2022 - 12:11

Compártenos en

Top