Lasarte presentó a sus atletas para el domingo

Esta mañana se presentaba en el Ayuntamiento de San Sebastián la edición del próximo domingo del cross de Lasarte.

 

En categoría masculina debutará en el circuito ANOC el atleta de Bahrain Birhanu Balew, que fue noveno en los 5000 de los Juegos Olímpicos de Rio con su mejor marca en la distancia, 13´09´´ y que  cumplirá 21 años el próximo mes de febrero. Completan la participación Olivier Irabaruta (Burundi) que participó en 5000 en los dos últimos Juegos Olímpicos y que tiene una mejor marca de 13´17´´ en esa distancia además de 27´55´´ en los diez kilómetros, Tafese Seboka (Etiopía) que estuvo en el equipo de su país en el mundial de 2015 corriendo los 3000 obstáculos, distancia que es también la especialidad de su joven compatriota Mogos Tuemay de diecinueve años, que también correrá en Lasarte, igual que El Hassan Oubaddi (Marruecos). También veremos en el hipódromo a Sadik Mikhou (Bahrein) que tiene una mejor marca de 28´ 05 en 10 000 y al vitoriano Iván Fernández.

 

En categoría femenina la más destacada será la rumana Roxana Birca, undécima en el último europeo de cross y que participó en 5000 en los Juegos de Londres. También correrán la junior etíope Fotyen Tesfay, cuarta en el último mundial sub 20 en 3000 y la bahrení de 19 años, Bontu Rebitu, bronce en el mismo mundial sub 20 pero en 5000. La participación española estará encabezada por Nuria Fernández, ganadora en 2011 y por la berciana Nuria Lugueros. Y también estarán las hermanas Sanfabio, Amaya y Tamara y la burgalesa Jimena Martín.

 

La gran novedad este año es que por una enfermedad que sufrió hace unos meses la hierba el circuito será totalmente interior. A las doce y media correrán las chicas y a la una y cuarto los chicos. Los menores de doce años entrarán sin pagar y el resto pagarán seis euros en venta anticipada y diez euros en taquilla. Además este año la organización no hará carrera popular.


02 de Noviembre, 2022 - 12:11

Compártenos en

Top