Soria celebra su 25 cumpleaños

Este próximo sábado los organizadores del campo a través internacional de Sora festejarán los 25 años de vida de la prueba con una gala que comenzará a las siete de la tarde en el Aula Magna Tirso de Molina. Allí se recordará el pasado pero también estarán presentes los atletas que, al día siguiente, pugnarán por ganar esta edición tan preciada.

Soria celebrará su vigésimo quinto cross con la etiqueta más preciada del cross mundial, la que otorga la Federación Internacional y que sólo lucen nueve pruebas en todo el mundo. Será la séptima vez en su historia que pueda decir esto, la última fue en 2013. Al igual que ocurriera el pasado domingo en Atapuerca eso ha motivado que los organizadores dispongan de algunos obstáculos en el circuito de Valonsadero, a requerimiento de la IAAF.

En breve sabremos los nombres de los atletas que veremos el domingo pero todo hace indicar que veremos la revancha del año pasado con el joven Jacob Kiplimo (ganador el domingo en Atapuerca) y su compatriota Timothy Toroitich, ganador de las tres ediciones anteriores.