Soria ya tiene atletas para Valonsadero

Espectacular plantel del campo a través de Soria para celebrar su vigésimo quinta edición. Empezando por el atleta de moda, el ugandés Jacob Kiplimo que justamente hoy día 14 cumple 18 años. Tras ganar en Atapuerca el domingo - y tras haber ganado también en Soria el año pasado - es el gran favorito, aunque no lo tendrá fácil porque enfrente tendrá a su compatriota Timothy Toroitich, ganador tres veces en Valonsadero y segundo en la edición de 2017. Pero es que además veremos de nuevo a la gran revelación del domingo en la sierra burgalesa, el keniano Edward Zakayo que fue tercero y que es el actual campeón del mundo junior de 5000. Y también correrá Teklemariam Medhin, el eritreo doble medallista en mundiales de cross, que también corrió en Atapuerca.

En cuanto a los españoles estará el aragonés Toni Abadía, que espera cerrar aquí su participación en el Europeo y no estará en Alcobendas porque correrá ese mismo día la Jean Bouin. También tendremos en Valonsadero a Ayad Lamdassem, Juan Antonio "Chiki" Pérez, Javier Guerra, Daniel Arce, el local Dani Mateo y el subcampeón de Europa de 3.000 metros obstáculos Fernando Carro, entre otros.  La prueba masculina arrancará a las dos y cinco de la tarde sobre una distancia de diez kilómetros. 

 Tampoco estará exenta de calidad la prueba femenina, con grandes estrellas foráneas como la sueca Meraf Bahta (etíope de nacimiento), campeona de Europa de 5.000 metros en 2014 y séptima el pasado domingo en Atapuerca; la keniana Gloriah Kite, cuarta en el cross burgalés, y la danesa Anna Moller.

Entre las nuestras destaca la local Marta Pérez, campeona de España de 1500, que compitió en Atapuerca en el cross corto quedando tercera. También veremos a  Nuria Lugueros, a la navarra Maitane Melero, a la maratoniana Azucena Díaz. Y a Teresa Urbina, Elena Loyo o Esther Guerrero entre otras. 

Las chicas empezarán a las doce y diez y correrán ocho kilómetros.


02 de Noviembre, 2022 - 12:11

Compártenos en

Top