Eva Cherono, alta para Alcobendas este domingo

Gran incorporación a última hora por parte del CAP de Alcobendas que ha conseguido a la keniana Eva Cherono, que competirá por el triunfo con su compatriota Gloriah Kite. Ambas fueron cuarta y quinta en Atapuerca y Cherono viene de hacer 31´17´´hace poco más de un mes en un 10 kilómetros en ruta en tierras holandesas. Además también es alta la salmantina Gema Martín Borgas, que sustituye a Cristina Espejo, que finalmente no correrá. 
Además recordemos que en chicos pelearán por la victoria los ugandeses Jacob Kiplimo y Timothy Toroitich, los eritreos Aron Kifle y Yemane Hailesselasie y el keniano Edward Zakayo. El joven Kiplimo luchará por la "triple corona", tras ganar Atapuerca y Soria. Kifle, segundo tras él en Atapuerca a sólo trece segundos, intentará aprovechar las cuestas del circuito para lograr un triunfo de prestigio tras lograr este año el bronce en el mundial de media maratón y, no lo olvidemos, haber sido quinto en el último mundial de cross en 2017 con sólo 17 años.
Entre los españoles veremos a Adel Mechaal, Ayad Lamdassem, Fernando Carro, Dani Mateo, Dani Arce, Houssame Bennabou o Javier García del Barrio.
 
En chicas veremos también a Trihas Gebre, que comanda la participación española. La cuádruple campeona de España será nuestra mejor baza en el europeo de Tilburg y el resto lucharán por acompañarla. Destacar entre otras a Mariajo Pérez, Celia Antón, Azucena Diaz, Zulema Fuentes Pila, Maitane Melero, Tere Urbina, Tania Carretero, Nuria Lugueros, Elena Loyo, Cristina Jordán, Gema Martín Borgas, Beatriz Alvarez o Solange Pereira. También serán de la partida las portuguesas Salomé Rocha y Catarina Ribeiro. 
 
 
A las 13:15 comenzarán las chicas sobre poco más de ocho kilómetros y a continuación, a las 13:50, empezarán los chicos sobre algo más de diez.

02 de Noviembre, 2022 - 12:11

Compártenos en

Top