Kiplimo vuelve a Uganda con "la triple corona" en la maleta

Jacob Kiplimo vuelve a Uganda con pleno de victorias en España. Maravilló en Atapuerca, venció con solvencia en Soria y hoy en Alcobendas no le ha dado ninguna chance a Aron Kifle, vencedor el año pasado aquí. La idea inicial del joven ugandés es volver a España para algunos de los crosses de enero. Si para entonces es capaz de mantener este estado de forma será candidato firme al podio en el mundial de Dinamarca.
Atapuerca y Soria son dos circuitos llanos, perfectos para correr mucho pero hoy, en el parque de Andalucía, mostró la misma solvencia en un recorrido más duro y zizagueante. La tercera plaza fue para Zakayo, cuarto Toroitoch, quinto Rono y sexto Hailesselasie. El primer español en meta fue Adel Mechal quien nada más acabar nos decía que “espero subir al podio en Tilburg y mi ilusión es hacer sonar el himno español en ese europeo”. Tras el llegó otro de los fijos para el combinado nacional, Dani Mateo y muy cerca del soriano entró el palentino Javi García del Barrio, que puede hacer dudar al grupo de seleccionadores que el martes darán la lista definitiva.
En categoría femenina Eva Cherono dio la relativa sorpresa ganando a su compatriota Gloria Kite, que venía de ganar en Soria. Lo mejor para nuestro atletismo fueron las buenas sensaciones que, de cara al continental ofreció Trihas Gebre. La cuadruple campeona de España, que entró por delante de las portuguesas Rocha y Ribeiro. Sexta fue Nuria Lugueros, séptima Tania Carretero y octava la arandina Celia Antón que intentará lograr medalla en Tilburg en categoría sub 23.
 
MIentras, en Lugo ganó Jorge Blanco por delante de Manuel Hurtado, ganador en la pasada edición y, en chicas, se hizo con el triunfo Marta Casanova. El próximo domingo se disputará el cross de la Constitución en Aranda de Duero. 

02 de Noviembre, 2022 - 12:11

Compártenos en

Top