La España de cross viaja a Tilburg en busca de la gloria

Este domingo Tilburg acogerá una nueva edición del campeonato de Europa de cross y ya sabemos lo que podrá verse en Teledeporte. El canal temático de RTVE emitirá entre las 10:40 y las 12:35 las cuatro carreras de sub 20 y sub 23. Volverá a conectar a las 13:30 para emitir hasta las 14:45 las dos pruebas absolutas y lo único que emitirán en diferido es el relevo mixto, que lo emitirán a partir de las 00:20.

Los horarios de las carreras serán los siguientes:

- Sub 20 femenina 10:45

- Sub 20 masculina 11:05

- Sub 23 femenina 11:35

- Sub 23 masculina 12:05

- Senior femenina 13:35

- Senior masculina 14:10

- Relevo mixto 14:55

En la categoría absoluta masculina el equipo estará liderado por Toni Abadía y por el subcampeón de Europa Adel Mechaal que, en Alcobendas ya nos comentó, que “mi ilusión es hacer sonar el himno español en Tilburg”. Junto a ellos Daniel Mateo que se plantea un objetivo “muy ambicioso, quiero mejorar mi puesto del año pasado que es octavo. Y a nivel colectivo tenemos que buscar la victoria”. También correrán Juan Antonio Pérez y Javier Guerra. El segoviano nos comentaba que “mi objetivo es estar entre los diez primeros y el colectivo debe ser, como decía Dani, luchar por el oro. También correrá completando el equipo el subcampeón de Europa de 3.000 metros obstáculos Fernando Carro. En categoría femenina la líder del equipo volverá a ser la cuádruple campeona de España de cross Trihas Gebre. Junto a ella estarán Elena Loyo, Zulema Fuentes-Pila, Nuria Lugueros, Tania Carretero y María José Pérez.

Por lo que respecta a la categoría Sub23 en hombres integran el equipo el campeón de España en Mérida Adrián Ben, Ignacio Fontes, Amin Houkmi, Pablo Sánchez, Andrés Jiménez y Tariku Novales. Mientras, en categoría femenina estarán en Tilburg Paula González, Celia Antón, Marta García Alonso, Maider Leoz, Noemí Cano y Carmela Cardama.

En sub 20 España tendrá otros dos grandes equipos. En hombres Ouassim Oumaiz, Enrique Herreros, Andrés Rodríguez, Manuel Peris, Joan Tapias y Mario García Romo. Y en chicas Carla Gallardo,Isabel Barreiro, Cristina Ruiz, Laia Casajoana, Elia Saura y Ana Patricia Campos.

Por último, en el relevo mixto las plazas quedaron definidas tras la disputa de la prueba de cross corto en Atapuerca y España competirá con Saúl Ordóñez, Esther Guerrero, Víctor Ruiz y Solange Andreia Pereira, que correrán en ese orden. El equipo español fue bronce en la pasada edición y aspira también al podio en la ciudad holandesa.

Desde la ANOC ¡mucha suerte para todos!