Del cross a la maratón. Pioneros y coetáneos en Venta de Baños

Es habitual todos los años que el Ayuntamiento de Venta de Baños organice charla posterior a las carreras populares de la mañana y previa al cross del domingo. Esta edición de 2018 el tema escogido es el paso del cross a la maratón y para hablar de ello han conseguido a cuatro ponentes de lujo: los palentinos Santiago de la Parte y Ana Isabel Alonso, el segoviano Javi Guerra y la gallega Alessandra Aguilar. De la Parte llegó a poseer el récord de España de maratón después de haber brillado en el campo a través donde llegó a ser campeón de Europa de clubes en el inolvidable Educación y Descanso de Palencia que capitaneaba Mariano Haro. Por su parte Ana Isabel es aún poseedora con 2h 26´ 54´´ de la mejor marca de una española en maratón en todos los tiempos.

Y los coetáneos son dos de los mejores maratonianos también de la historia de nuestro atletismo y, a la vez, grandes especialistas también en el campo a través, Javi Guerra y Alessandra Aguilar. 

La charla tendrá lugar en el centro cultural La Briquetera y comenzará a las siete de la tarde. Posteriormente será emitida íntegra en Radio Palencia de la Cadena SER. 


02 de Noviembre, 2022 - 12:11

Compártenos en

Top